Algunos tipos de infusiones

Las infusiones son bebidas naturales provenientes de plantas, hojas y frutos que pueden ingerirse tanto frías como calientes. Hoy traemos para ti algunos tipos de infusiones más comunes de buen sabor y con beneficios saludables para ti.

Manzanilla

Es del tipo de infusiones más antigua y conocida a nivel mundial. Suele tomarse en forma de té caliente para aliviar problemas gastrointestinales, así como por sus efectos relajantes y contra los dolores menstruales.

Té de Hibisco

Suele tomarse caliente o frío, como por ejemplo la conocida agua de Jamaica. De color intenso y un sabor muy peculiar este té contiene vitamina C y minerales que fortalecen el sistema inmune y ayudan a tratar la presión sanguínea.

Infusión de Menta

El té de menta y de hierbabuena proporcionan un sabor refrescante no solo como infusión sino también como ingrediente en la cocina. Se le adjudican propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales. Usado frecuentemente para aliviar los problemas respiratorios.

Té de Jengibre

Una de las infusiones más saludables con altos niveles de vitamina C y magnesio. Posee un sabor fuerte y picante que combinado con el limón proporciona una experiencia agradable al paladar. Contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.