Trastorno de ansiedad

¿Alguna vez te ha pasado que después de vivir o al vivir una situación particularmente fuera de lo común para ti, tu cuerpo tienda a reaccionar de diferentes maneras que ni sabes el motivo? ¿Sientes una sudoración excesiva al tener que presentar un proyecto ante tus compañeros? ¿Sientes algún tipo de dificultad para poder respirar adecuadamente durante una situación apremiante?? ¿En algunas ocasiones por motivos de trabajo o problemas familiares tiendes a estresarte más de lo normal? Pues todos estos síntomas son una clara evidencia que padeces el trastorno de la ansiedad. Pero ojo al hablar de trastorno, no estamos diciendo que tengas un problema de cordura, solo que trastorno se refiere a vivir reacciones en todo nuestro cuerpo de manera fuera de lo normal. Si quieres conocer un poco más en detalle sobre este tema, te sugerimos que hagas clic en el siguiente enlace trastorno de ansiedad.

Pero de verdad todos sabemos ¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es una situación en teoría normal que demuestra un tipo de alarma o autoprotección de tu mente y tu cuerpo, ante cualquier situación que te genere según tu criterio, algún tipo de peligro por mínimo que sea. En tales momentos gracias a la ansiedad vivida podemos reaccionar de manera asertiva ante tales situaciones que alteren tu tranquilidad. En ocasiones podrás sentir algún tipo de reacción de manera leve o en ocasiones más difíciles para alguien, reacciones más fuertes o notorias. Todas estas reacciones duraran hasta que tu cerebro se encargue de analizar cada una de las situaciones que te agobian y determine qué hacer, si salir de tal situación o si dicha situación en verdad no te hace correr ningún tipo de riesgo.

Si quieres conocer alguno de los síntomas provocados por el trastorno de la ansiedad, aquí te dejamos un link que te permitirá descubrir aun mas ansiedad y diarrea.

Lo mas importante es notar que padecemos de este trastorno.